Halloween vs Día de todos los santos.

 Ya hemos pasado unas de las festividades más divertidas. Sí, me refiero a Halloween. Y siempre hay cierto debate de unos años a esta parte. "¡Los americanos nos han invadido con sus fiestas!" "¡Esto no es español!" 

Bueno en realidad es una fiesta modificada, pues Europa llevó a partes de Ámerica ciertas festividades religiosas. El día de todos los santos se modificó y transformó en lo que conocemos ahora como Halloween. Y a mí personalmente, me encanta ¿Por qué? Por qué es alegría y diversión y una vuelta de tuerca a la España Oscura y negra que aún está latente en nuestros corazones. 

A decir verdad no influye una fiesta con otra, pues Halloween se disfruta un día antes de todos los santos, y llegados este día, se puede seguir yendo a los cementerios a llevar flores a nuestros seres queridos y juntarnos los que aún estamos aquí para pasar un día en familia. También cabe decir, que como buenos españoles, nos quedamos con lo que nos da la gana de otros paises, las cosas como son.

Si os digo la verdad, creo que me quedaría con México y su forma de celebrar este gran día. Es maravilloso y la cultura al respecto es envidiable. En España siempre ha habido silencio y seriedad al respecto. Tuvo mucho que ver la guerra y el hambre, está claro. Pero poco a poco se va saliendo de esa oscuridad y viendo todo de un modo más amable. 

Bueno amigos, hasta aquí mi pequeña opinión sobre este día. Que por cierto me pasé la tarde entera recogiendo caramelos y asustando jajaja. 

Feliz día amigos. Seguimos escribiendo.



Comentarios

Entradas populares