¿Tenemos un destino marcado?
Cuando sucede grandes tragedias, catastrofes, etc, y deja por el camino almas que regresan al origen, nos hacemos la pregunta de sí estaban destinadas a pasar por ese infortunio. Varias corrientes y pensamientos un tanto filosóficos afirman que sí. No estoy de acuerdo, en absoluto. Se intenta sacar conclusiones para nuestra tranquilidad y achacar todo suceso a un plan previamente pactado. Nadie pacta sufrir, ni hacer sufrir a otros. En ese caso estaríamos ante una existencia sin escrupulos (Sé que en muchas ocasiones es así) ¿Por qué entonces estamos ante estos sucesos? ¿Por qué a veces un ciclo se acaba de una forma abrupta y terminamos nuestra vida física?; por que el cuerpo humano es debil ante la grandeza de la naturaleza. El problema es nuestro Ego, no nos permite admitir que hay algo superior a nosotros en el plano físico y que no podemos controlar. Por eso se achaca a lo divino, a lo intangible. Realmente nos quedamos en paz de este modo "por qué no podemos hacer nada ante la divinidad".
Estoy de acuerdo en que hemos venido a aprender ciertas cuestiones, como puede ser la paciencia, la solidaridad, la empatía, etc. Pero también creo completamente que por este camino podemos tener accidentes, dado que nuestro cuerpo físico tiene limitaciones para con la naturaleza. ¿Qué sucede entonces cuando un espíritu regresa al plano astral?; Pues si ha venido al plano físico a aprender y no ha acabado, tendría que volver a reencarnar. Muchas veces se salva la vida de forma sorprendente y decimos eso de "no era su hora", y sí, parece que muchas veces hay algo mágico que nos puede librar de una nueva reencarnación. Otros piensan que los que se van "pronto" es debido al karma, como si ellos tuvieran la culpa. ¿Todos? hay catastrofes donde fallecen cientos de personas. Por esa regla, todos los asesinos estarian cruzando el charco dirección al bajo astral.
Por desgracia nos ocurren estas cosas; tragedias, enfermedades, accidentes, etc. Pero también es verdad que estamos aprendiendo mucho sobre la salud, la seguridad, etc. Y ese es el camino del aprendizaje de todos nosotros. ¿Un cuerpo tan blando como el nuestro como ha sido capaz de sobrevivir tanto tiempo? Supongo que nuestro cuerpo no es la clave; no es fuerte. La mente es el poder, y el ser humano la tiene; con sus consecuencias.
Que tengáis un gran día viajeros.
Comentarios
Publicar un comentario