El camino de la vida (Sueños)

 

Pixabay


En muchas ocasiones nos preguntamos por el significado de nuestros sueños, ante todo cuando estos dejan mensajes en forma de objetos: un coche de color rojo chillón, un sofá estropeado, unas escaleras, etc. Muchos de ellos son similares; como pueden ser la caida de dientes, andar desnudo por la calle, etc. Pero lo más importante para desentrañar tu sueño es qué sientes en él y cuál es el estado emocional. El sueño de hoy trata de desentrañar de forma individual lo qué ha significado para mí. Contaré parte de él, pues el resto carece de importancia para lo que vamos a tratar.

Me encontré a mi familia esperándome junto a dos amigos más; les iba a llevar de campamento. Sí, has leído bien querido lector, de campamento. Cuando era pequeño y hasta los dieciseis años, estuve yendo cada verano de campamento a una ciudad diferente; Pontevedra, Barcelona, Murcia, y algunos lugares más. La cuestión es que yo estaba emocionado e iba a guiarles hasta aquél lugar. Yo caminaba y ellos me seguían. Pude observar que andaba con unos caros zapatos de terciopelo de color amarillo, más bien ocre diría yo. Pero estos estaban embarrados. No me importó en absoluto, pues más importante era el camino y el destino qué esos caros zapatos "Ya me pondré otros, o ninguno". A mitad de camino me encontré con una catedral a la qué no se podía acceder. Pues su entrada estaba tapiada, y sus ventanas también. "Vaya, tendremos que dar una vuelta entera para continuar nuestro camino". Comencé a rodearla por su lado izquierdo, y me alegró saber que hice lo correcto al ir por ahí. Me encontré de bruces con una especie de parquecillo, dónde habia una pequeña edificaciones, o más bien, unas magnificas esculturas a lo Gaudí. Con extrañas formas de color azul y blanco que se retorcían entre sí y garabatos que no acerté a saber muy bien de que trataba. Dejaremos el sueño aquí para no extenderme mucho más. ¿Qué me llamó más la atención?: Los zapatos.

Representan lo material, el dinero y la abundancia. La importancia que yo les pueda dar al estar embarrados. Hace unos años quizás sí me hubiera importado, pero a día de hoy, es más importante lo emocinal qué lo material. Es por eso qué no importaba que estuvieran manchados, lo importante era caminar con todos los seres queridos a mi lado. Yo les guiaba, y eso habla de la actitud y el rol. Encontrarse con un gran obstaculo. como puede ser la catedral, no carece de importancia. Pues a un problema, una solución. Y el resultado fue satisfatorio por lo que me encontré. A veces tomamos caminos y nos encontramos posibles problemas, pero los son más grande si lo hacemos nosotros así. Al decidir tomar las riendas y enfrentarlo, podemos retomarlo por otros sitios y encontrarnos cosas fantásticas en el camino. El sueño se trata del camino de la vida. 

¿Has soñado con tu camino de la vida?

Comentarios

  1. Qué curioso lo que cuentas, yo soñé con unas botas rojas el otro día... Pero, claro, lo que me dió el sueño fueron ganas de comprarlas, jajajja... Jajajaj. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares